Práctica en Enfermería Psiquiátrica

Facultad de Enfermería y Tecnologías de la Salud

Práctica en Enfermería Psiquiátrica
Miércoles, diciembre 6, 2017

Estudiantes de Enfermería realizaron práctica en el Hospital Vilardebó y en el “Portal Amarillo”

Con el objetivo de aplicar el Proceso Enfermero y la definición del rol del Licenciado en Enfermería en el equipo de Salud Mental, estudiantes de Enfermería realizaron prácticas en Enfermería Psiquiátrica.

Entre el 30 de octubre y el 24 de noviembre, los estudiantes trabajaron con el Hospital Vilardebó o con el “Portal Amarillo”, instituciones que atienden usuarios con alteraciones mentales agudas.

Esta experiencia permite, también, que los estudiantes apliquen herramientas prácticas para el abordaje de este tipo de usuarios en cualquier servicio de salud, a la vez de acercarse, a través de la inserción en un centro de tratamiento de adicciones, a esta problemática desde la experiencia práctica.

En el Hospital Vilardebó la experiencia se planteó desde el punto de vista de lograr la inserción de los estudiantes en un servicio de internación aguda para, de esta forma, vincularse con usuarios con patología mental grave. Durante la práctica participaron de las diferentes actividades del servicio y desarrollaron el rol profesional mediante la aplicación de los conocimientos teóricos y la implementación de Proceso Enfermero.

La experiencia en “Portal Amarillo” acercó a los estudiantes al abordaje de usuarios con consumo problemático de drogas así como también a sus familias. “Resulta una experiencia práctica muy valiosa dado que el abordaje de los usuarios se realiza en tres modalidades: atención ambulatoria, unidades de internación y apoyo telefónico a personas e instituciones para evacuar consultas”, señaló la Lic. Ivanna Marmissolle, coordinadora de las prácticas.

El equipo docente para la práctica estuvo integrado por el Lic. José Luis Tato y la Lic. Nancy Pérez.

Bookmark and Share