Premio de la Academia Nacional de Ingeniería

Facultad de Ingeniería y Tecnologías

Premio de la Academia Nacional de Ingeniería
Viernes, enero 20, 2017

Diego Aguirre, Javier Insausti y Ana Inés Rodríguez obtuvieron el primer puesto en el área Eléctrica

“Dianoga - contenedores de basura inteligentes” es el nombre del proyecto de final de carrera de Diego Aguirre, Javier Insausti y Ana Inés Rodríguez, graduados del área eléctrica de la Facultad de Ingeniería y Tecnologías, que obtuvo el reconocimiento de la Academia Nacional de Ingeniería.

El premio se enmarca en el área de Eléctrica de Trabajos Finales de Grado del Concurso anual de tesis de postgrado de Ingeniería y Concurso de Proyectos finales de Ingeniería que realiza anualmente la Academia. Se presentaron 20 trabajos de Fin de Carrera en las áreas de Ingeniería Agronómica, Computación, Eléctrica, Industrial y Química.

El objetivo del proyecto, que también permitió a los estudiantes graduarse de sus carreras, tuvo como objetivo aplicar la tecnología existente para la optimización del sistema de recolección de residuos y así poder obtener resultados inmediatos en la mejora de la calidad de vida de los habitantes. Contó con el apoyo del Centro de Innovación e Ingeniería (CII@UCU) y de la empresa Nettra.

Más información sobre el proyecto