Profesionalizar el cuidado

Facultad de Enfermería y Tecnologías de la Salud

Profesionalizar el cuidado
Jueves, marzo 30, 2017

Académicos de la UCU integran el Comité Consultivo del Sistema Nacional de Cuidados

La Dra. Natalie Figueredo, decana de la Facultad de Enfermería y Tecnologías de la Salud, y el Dr. Augusto Ferreira, director del Instituto de Bienestar y Salud, representan a la UCU dentro del Comité Consultivo del Sistema Nacional de Cuidados. Este organismo, tiene como objetivo servir como asesor para la Secretaría Nacional de Cuidados respecto a la implementación de las mejores prácticas para el desarrollo de estrategias y el logro de los objetivos del sistema.


En la foto: Dr. Augusto Ferreira y Dra. Natalie Figueredo

Mediante la creación de este organismo, el Sistema Nacional de Cuidados cerró su fase de consolidación institucional. 16 delegados componen el Comité: cuatro provenientes de organizaciones no gubernamentales (ONG), cuatro del PIT-CNT, cuatro de entidades privadas que prestan servicios de cuidados y cuatro de la academia.

La ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, junto al secretario nacional del Sistema de Cuidados, Julio Bango, y la coordinadora de la Red Pro Cuidados, Clara Fassler, explicaron los cometidos y alcance de este Comité y agradecieron la presencia y el trabajo mancomunado de las diferentes organizaciones. 

El evento de lanzamiento se realizó el 27 de marzo en la Torre Ejecutiva.

Bookmark and Share