Proyecto uruguayo reconocido internacionalmente

Facultad de Ingeniería y Tecnologías

Proyecto uruguayo reconocido internacionalmente
Lunes, octubre 6, 2014

El proyecto e-Notificaciones, que contó con la participación de estudiantes y graduados de la Facultad de Ingeniería y Tecnologías fue galardonado en los WfMC Global BPM Awards 2014

e-Notificaciones, un sistema realizado en conjunto por profesionales de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (AGESIC) e INTEGRADOC, utilizando el producto INTEGRADOC como soporte tecnológico, fue galardonado con el máximo premio en los WfMC Global BPM Awards 2014 en una de sus categorías.

Se trata de un proyecto desarrollado enteramente en Uruguay que habilita las comunicaciones y notificaciones desde organismos públicos de forma electrónica, promoviendo una relación más cercana y transparente entre ciudadano y Estado, a la vez ser más amigable con el medio ambiente. Para esto, cuenta con dos herramientas fundamentales, un gestor de procesos documentales en cada emisor y el domicilio electrónico de cada destinatario.

En el proyecto participaron estudiantes, de grado y postgrado, así como graduados de la Facultad de Ingeniería y Tecnologías de nuestra Universidad: el Ing. Cristian Mastrantono (Gte. de Producto INTEGRADOC), Ing. Marcelo Sosa (Gte. de Proyecto), Ing. Luciano Elduayen, Ing. Martín Fros, Sebastián Sejas y el Dr. Juan José Moreno, director de INTEGRADOC.

Moreno realizó un Doctorado en Ingeniería en Informática en la Universidad Pontificia de Salamanca y es graduado de Ingeniería en Informática de UCU. Desde hace varios años es docente en Informática e integra el comité académico de la Maestría en Gerencia de la Energía y la Maestría en Gerencia de Tecnologías de la Información.

El premio, que fue otorgado por primera vez a una solución uruguaya, reconoce a las organizaciones de usuarios que se han destacado en la aplicación de soluciones innovadoras de procesos de negocio para alcanzar sus objetivos estratégicos. Se trata del premio de mayor reconocimiento a nivel mundial en el marco de la disciplina de  Gestión de Procesos de Negocios (BPM por sus siglas en inglés).

En el caso de e-Notificaciones, el reconocimiento se dio “por su apuesta a la innovación y su capacidad de implementación”. La premiación se realizó en Chicago el 30 de setiembre y allí estuvo presente el Dr. Moreno.

Según Moreno, el premio tiene dos grandes significados para la compañía “por un lado el alcanzar una gran meta que nos habíamos fijado para 2013, para lo que fue fundamental un equipo de profesionales de primer nivel, altamente motivados y comprometidos. Por otro, la confirmación de que la especialización y foco es fundamental”.

 

Bookmark and Share