Sabores, música y cultura

Sabores, música y cultura
Jueves, junio 1, 2017

Estudiantes extranjeros de quince países mostraron a la comunidad universitaria sus costumbres

Más de 40 estudiantes que se encuentran de intercambio en la UCU formaron parte de una nueva Feria Internacional, en la que compartieron costumbres, comidas, vestimentas típicas y bailes tradicionales de sus tierras.

Organizados por países, presentaron un stand: Alemania, Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, México, Perú y Reino Unido.

Quienes asistieron a la feria pudieron votar por su stand favorito. Perú, Bolivia y Alemania, recibieron la mayor cantidad de votos, y los primeros tres premios.

Entre los participantes, además visitó la feria el embajador de Costa Rica en Uruguay Arnoldo Eugenio Herrera Vargas, quien recorrió los stands y se reunió con autoridades de la UCU. "Para nosotros es fantástico que se hagan este tipo de actividades. No solamente porque estemos representados los costarricenses, sino también por la relación que se da con los estudiantes uruguayos. Me llama mucho la atención la una gran concurrencia y además está muy agradable el ambiente", dijo el diplomático.


En la foto: El Embajador de Costa Rica en Uruguay Arnoldo Eugenio Herrera Vargas conversa con Ariel Cuadro y Virginia Álvarez

María Lagarde tiene 21 años, es francesa al igual que su padre, su madre es española, y ella vive en Montreal, Canadá, donde estudia Administración de Empresas en el HEC Montreal. "Vine a Uruguay porque a diferencia de los otros países de América Latina, de donde tengo un estereotipo o un conocimiento cultural, de aquí no conocía nada. Como nadie habla de Uruguay, quería verlo con mis propios ojos". María asegura que encontró en Uruguay "la apología de la sobriedad": "Aquí la gente no corre para consumir más, se satisface con poco, con cosas que son muy sencillas como un partido de fútbol entre niños o tomar mate, tradición que contiene valores sencillos, como compartir".


En la foto: María Lagarde









Oona Pyykkö es de Finlandia y estudia nutrición en la University of Jyvskyl. Decidió venir a Uruguay, porque en los países nórditos todos saben dónde quedan Chile y Argentina "pero de Uruguay no saben nada y quería hacer algo que no es normal". Además Oona juega futsal y quiso conocer el que, dicen, es el país creador de ese deporte.


En la foto: Oona Pyykkö







Desde Perú llegó Luis Valle, estudiante de Turismo Sostenible de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Luis encontró en la propuesta de la Licenciatura en Dirección de Empresas Turísticas, una propuesta interesante: "Me animé también, porque se trata de un país latinoamericano y quería enriquecer esas conexiones". Luis encuentra en Uruguay un país tranquilo, con gente muy amable y servicios sociales más desarrollados que en Perú. Como estudiante de Turismo rescata las sierras de Minas, las playas del este de nuestro país y la importante propuestas de museos abiertos al público con la que cuenta Montevideo.


En la foto: Luis Valle





La feria se realizó el 1 de junio en la Plaza de Encuentro de la Sede Central y fue organizada por la Dirección de Asuntos Internacionales y Alumni.

Fotos: Domenica Pioli

Bookmark and Share