Semana Mundial de la Lactancia Materna

Semana Mundial de la Lactancia Materna
Miércoles, agosto 9, 2017

Contó con la adhesión de la Facultad de Enfermería y Tecnologías de la Salud

Con el objetivo de apoyar la lactancia natural (o materna) y mejorar la salud de los bebés en todo el mundo, entre el 1 y el 7 de agosto se celebró la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Este año el lema de la jornada fue “Construyendo alianzas para proteger la lactancia: por el bien común, sin conflictos de interés”. En la Semana se conmemora la Declaración de Innocenti, llevada a cabo en 1990 por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF para preservar, impulsar y defender la lactancia materna.

Desde la UCU, la Facultad de Enfermería y Tecnologías de la Salud se adhirió a la propuesta mediante una convocatoria a estudiantes y profesionales del área de la salud a ser voceros de los beneficios de la lactancia natural y a mantener vivo el derecho de amamantar de las madres, lactantes y niños pequeños.

La Facultad de Enfermería y Tecnologías de la Salud, a través de la formación de profesionales en Enfermería y en Nutrición promueve y educa sobre lactancia materna. Los cursos Enfermería Materno-infantil, Proceso Enfermero de la Mujer y el Recién Nacido, y Fisiopatología Materno-infantil abordan la temática. Asimismo, a través de la formación permanente en áreas de la Salud, el Diploma en Asesoramiento en Lactancia Materna, coordinado por el Departamento de Ciencias de la Enfermería, ofrece un abordaje integral e  interdisciplinar en la temática.