Socios y competidores

Facultad de Ciencias Empresariales

Socios y competidores
Miércoles, agosto 30, 2017

El embajador australiano en Buenos Aires destacó la importancia de que Uruguay y su país se reconozcan como socios comerciales

El embajador de Australia en Argentina, Noel Campbell, quien a su vez es concurrente en Uruguay y Paraguay, visitó la Universidad Católica del Uruguay para discutir con los estudiantes sobre la inserción de Australia, en especial, con Asia Pacífico.

Durante la charla, el diplomático mencionó la existencia de aspectos que favorecen a Australia a la hora de enfocarse en este mercado, como por ejemplo la cercanía geográfica. Sin embargo, existen también otros aspectos como los diferentes acuerdos de libre comercio que este país ha firmado con países asiáticos, entre los que se encuentran China, Japón y Corea del Sur.

Según datos del embajador, el 78% de las exportaciones australianas tuvieron como destino Asia así como el 60% de las importaciones tuvieron origen en estos mercados, en el último año.

Campbell destacó la importancia de dejar de ver a Australia como un competidor para Uruguay, por su similitud en los bienes en los bienes exportables, y empezar a ver a este país como un socio y una potencial plataforma para el acercamiento con Asia Pacífico.

La clase abierta, organizada por el Departamento de Negocios Internacionales e Integración se llevó a cabo el 28 de agosto en la Sala Bauzá de la Sede Central.

Fotos: Matías Nobelasco

Bookmark and Share