Taller de Innovación en Santa Rosa

Facultad de Ciencias Empresariales

Taller de Innovación en Santa Rosa
Miércoles, agosto 2, 2017

Organizado por NEXO – Centro de Desarrollo Emprendedor, el taller se enfocó en innovación empresarial

Crear proyectos innovadores en un  mundo donde todo parece ya estar pensado es un desafío para los emprendedores. Así y con el objetivo de despertar el interés por la innovación se realizó el taller “Innovación”.

A cargo de Mauricio Rostán el taller buscó demostrar, a partir de diferentes ejemplos, que no siempre las grandes innovaciones están atadas a grandes genios “sino más bien a un cúmulo de ideas previas que solo necesitaban un nuevo enfoque o ´iluminación´”, a entender de Rostán.

Dentro de los principales temas abordados estuvieron: cómo tener pensamientos diferentes, cómo trasladarlo a los productos, cómo lanzar productos al mercado y cómo “agitarlos”, o cómo liderar un equipo para la innovación.

El taller se realizó el 25 de julio en la UCU Santa Rosa. Fue coorganizado por NEXO – Centro de Desarrollo Emprendedor de la Facultad de Ciencias Empresariales y por JCI Uruguay. Contó con el apoyo de Banco Santander, la Red de Apoyo a Futuros Empresarios (RAFE), la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y ANDE.