Teatro como inspiración para las organizaciones

Facultad de Ciencias Empresariales

Teatro como inspiración para las organizaciones
Lunes, noviembre 13, 2017

Paul Bourne, profesor y consultor de start-ups en el Reino Unido, dictó conferencia en la Escuela de Negocios

Desde el principio de los tiempos, los seres humanos fuimos impulsados hacia la creatividad por necesidad. El deseo de explorar y probar cosas nuevas nos ha permitido cosas tan fantásticas como volar o poner a una persona en la luna. Es el deseo y la necesidad de lograr algo lo que nos lleva a unir la creatividad con la innovación. En la velocidad de los cambios del mundo actual, la creatividad y la innovación se conjugan para mantener ese ritmo, ya sea en procesos de evolución gradual como en momentos de cambios radicales o cuando aparece algo distinto y disruptivo. Estos conceptos desarrolló Paul Bourne en la conferencia "Creatividad como motor de innovación". El director de teatro, profesor y consultor de start-ups del Reino Unido, conversó en la Escuela de Negocios de UCU y ACDE, en el marco de la décima edición del Montevideo Valley evento anual organizado por la Fundación da Vinci que propone un punto de encuentro entre emprendedores, profesionales y entusiastas vinculados con los negocios de base tecnológica.

Señala que no hay grandes diferencias entre su rol de consultor de start-ups y de director teatral: "tanto en un escenario como en las organizaciones todos tenemos un rol que cumplir. En ambos casos hay una historia detrás, una necesidad de comunicarse, la idea de que las acciones están dirigidas a una audiencia (o un público objetivo), quienes tienen una mejor performance".

Paul es el director artístico de Menagerie, una compañía de teatro con sede en Cambridge (Inglaterra) la cual se encarga de las producciones y giras en todo el mundo. Anteriormente fue director artístico de The Frankfurt Playhouse y Center Stage New York. Fue profesor titular de la cátedra “Empresa y Emprendimiento” en la Universidad Anglia Ruskin (Cambridge). Como consultor internacional en industrias creativas, Paul trabaja con una gran variedad de organizaciones. Actualmente es parte del Centre for Enterprise Development and Research (CEDAR) de la Universidad Anglia Ruskin, donde se desempeña como consultor en la incubación de nuevos negocios.

Al igual que en las últimas tres ediciones, Montevideo Valley contó con el apoyo del área de Maestrías y Postgrados de la Facultad de Ciencias Empresariales y la Facultad de Ingeniería y Tecnologías.

Nota: Juan Manuel Pérez | Fotos: Tania Dangiolillo