UCU presente en congreso LASA

Facultad de Ciencias Humanas

UCU presente en congreso LASA
Martes, agosto 1, 2017

El Instituto de Historia organizó panel sobre ilustración modernidad y ciencia en la cuenca del Plata

El Instituto de Historia de la Facultad de Ciencias Humanas participó del congreso LASA (Latin American Studies Association) Cono Sur. Allí organizó una mesa que abordó el tema “Ilustración, modernidad y ciencia en la cuenca del Plata: la construcción de la territorialidad en tiempos de cambios políticos”.

La mesa fue organizada por la Dra. Ana Ribeiro, directora del Instituto de Historia y contó con la Dra. Amalia Lejavitzer, coordinadora del proyecto "Hacia la patrimonialización de la ciudad portuaria de Montevideo", como moderadora. El comentarista fue el sociólogo Rafael Porcecansky y contó con ponencias de: Leandro Delgado Rey, “Conformación de un ecosistema criollo: las Observaciones sobre agricultura de Pérez Castellano”; Ana Ribeiro, “Investigar e ilustrar: la matriz moderna del Uruguay como estado-nación” y Nancy Calomarde, de la Universidad Nacional de Córdoba, que expuso: “Ficciones territoriales. Usos y desvíos de los territorios en Región. Antología del cuento político latinoamericano”.

El congreso se realizó en Montevideo entre los días 19 y 22 de julio.