UCU recibe Jornadas para estudiantes de la región

UCU recibe Jornadas para estudiantes de la región
Martes, junio 13, 2017

Estudiantes y académicos de la región compartirán en Montevideo una nueva edición de las tradicionales jornadas

Entre el 30 de agosto y el 2 de setiembre la Facultad de Derecho de la UCU organizará la XV Jornadas de Derecho Constitucional y Derechos Humanos.

Las Jornadas se realizan anualmente desde 2003 y cuentan con la participación –y organización- de universidades de Argentina, Chile y Brasil.

Durante la actividad se realizan presentaciones de trabajos escritos con su correspondiente exposición oral a través de un trabajo en grupo. Los trabajos se ajustan a ejes temáticos que varían en cada edición. El Grupo de Expositores está formado por tres a cinco estudiantes de derecho, quienes, bajo la supervisión de un profesor Coordinador de su Universidad, realizan un trabajo de investigación que luego presentan en las Jornadas.

La presentación de grupos para las Jornadas del 2017 deberá hacerse antes del 30 de junio de 2017. Es importante destacar que por aplicación del artículo 6 del Reglamento, cada Universidad o Centro Universitario podrá presentar un máximo de dos Grupos de Expositores, los que no podrán participar en el mismo eje temático. El plazo máximo para el envío de los trabajos escritos en formato digital es el 15 de Agosto de 2017.

Las XV Jornadas se llevarán a cabo desde el 30 de agosto al 2 de Setiembre de 2017, en la Sede Central de la UCU y están dirigidas a estudiantes de derecho, profesores y abogados.

Más información

Facultad:

Bookmark and Share