Un día para vivir la profesión

Facultad de Ingeniería y Tecnologías

Un día para vivir la profesión
Miércoles, julio 12, 2017

Se presentó el programa Ingeniero por un Día, dirigido a estudiantes de 1° y 2° año

Con la presencia de estudiantes de 1° y 2° año de las carreras de Ingeniería y de profesionales egresados y graduados el Centro de Innovación en Ingeniería (CII@UCU) lanzó el programa “Ingeniero por un día”.

El programa, de acuerdo a la Mag. Florencia Clemente, coordinadora del Centro, tiene dos objetivos centrales: por un lado, acercar a egresados de la Facultad para incluirlos en actividades a través de un ambiente de colaboración; y por otro, que los estudiantes de los primeros años puedan tener una experiencia cercana y de primera mano de una rama de su profesión, “para conocer más las posibilidades enormes de especialización, tareas, roles y trabajos en el sector”.

A esta primera instancia se anotaron 51 estudiantes de todas las carreras de la Facultad de Ingeniería y Tecnologías y los siguientes profesionales: por Ingeniería en Informática, Carlos Dide (Inswitch), Juan José Moreno (Integradoc y Flokzu) y Marcela Rodríguez (Globant); por Ingeniería de Alimentos, Josefina Moreno (finalizando su tesis, FNC Minas), Julieta Trías (estudiante avanzada, asistente de investigación del Departamento de Ciencia y Tecnología de Alimentos) y Ana Curutchet (egresada de la Universidad de la República y profesora en la UCU); por Ingeniería en Telecomunicación, Ana Inés Rodríguez (Plan Ceibal); de Ingeniería Industrial, Agustín Cerdeña (FNC); de Ingeniería en Sistemas Eléctricos de Potencia, Agustín Llanes (Electrosistemas); y por la Licenciatura en Ingeniería Audiovisual, Valentina Ríos (Malhablado).

Durante la jornada se realizó una presentación del programa por parte de Florencia Clemente y Alejandro Laborde, del CII@UCU y posteriormente los estudiantes se reunieron con los egresados en mesas, conversaron, conocieron sobre su profesión y la empresa en que trabajan y “reservaron” sus puestos. En la semana previa al lanzamiento hubo dos experiencias piloto y los estudiantes que participaron de ella contaron sus impresiones.

La presentación del programa se realizó el 1 de julio en la Sede Central.

Fotos: Karina Bello