Un gran angular sobre nuestro mundo

Martes, agosto 15, 2017

Se inauguró muestra de infografías en la galería Dina Pintos

El 10 de agosto se inauguró, en la galería Dina Pintos, la muestra de infografías “Un gran angular sobre nuestro mundo”, realizada por el infografista Oscar Laguarda. La presentación de la muestra, que corrió a cargo del periodista Alejandro Camino, contó con la participación del propio autor y de los Mag. Susana Mangana y Nicolás Dorronsoro, impulsores del ciclo “Nuestra casa es el mundo”.

En la foto: Óscar Laguarda, Nicolás Dorronsoro, Susana Mangana y Alejandro Camino

La exposición, compuesta por 40 carteles que incluyen imágenes, gráficas y textos explicativos, está estructurada en 4 zonas: Medioambiente, Coyuntura Social, Entorno de Paz y Conflictos Armados. “La muestra recoge de una manera visual y didáctica algunos de los grandes problemas que afronta la humanidad, expuestos de una manera sencilla y directa”, señala Dorronsoro. “Por su contenido y formato, la profesora Mangana y yo pensamos que ponerla a disposición de los estudiantes de la UCU era una buena manera de visibilizar estos problemas en la universidad”.

El autor, Oscar Laguarda, tiene 25 años de experiencia en prensa, publicidad y televisión. Trabajó en medios como El Observador, El País de Uruguay, Cinco Días (España), LEA y La República de Montevideo, además de trabajar como editor gráfico en Teledoce y en la agencia de publicidad 4 ojos. A lo largo de su carrera obtuvo diversos premios internacionales de la Society of Newspaper Design (SND) de Estados Unidos y de los Premios Malofiej de Infografía (galardones de mayor prestigio en el campo).

La muestra “Nuestra casa es el mundo” es realizada por la Vicerrectoría de la Comunidad Universitaria y la Facultad de Ciencias Empresariales, con el apoyo del Departamento de Formación Humanística. La exposición de infografías puede visitarse la galería Dina Pintos hasta el próximo 30 de septiembre.

Fotos muestra: Josefina Cuneo | Foto presentación: Matías Nobelasco