Un impulso para la excelencia

Facultad de Ingeniería y Tecnologías

Un impulso para la excelencia
Miércoles, junio 21, 2017

Dos estudiantes de Ingeniería recibieron una Beca Tenaris, un apoyo para continuar sus estudios de grado

Valentina Gari, estudiante de Ingeniería Industrial, y Felipe Estévez, estudiante de Ingeniería en Electrónica, obtuvieron una Beca Tenaris, a través de la cual la empresa Tenaris le otorga un apoyo económico a cada uno en apoyo a sus estudios.

Como parte del Programa de becas Roberto Rocca, las becas están dirigidas a estudiantes de carreras de Ingeniería vinculadas al área de trabajo de Tenaris, que estén próximos a graduarse. Los candidatos surgen de una preselección realizada en la Facultad en base a los méritos académicos de los estudiantes y una selección final, a partir de actividades desarrolladas en la empresa.

“Creo que la beca, además del apoyo económico, nos abre las puertas a, en un futuro, poder trabajar en Tenaris”, señala Valentina Gari. “Es muy gratificante recibir este reconocimiento, ya que el programa de becas lleva el nombre de uno de los fundadores de la empresa, Rocca, un ingeniero apasionado: es por eso que las becas buscan impulsar y motivar a estudiantes de Ingeniería”. “Ellos entienden que la excelencia se tiene que buscar en todos los ámbitos, pero para ello se necesita un motor, un impulso, que es lo que las becas buscan ser”, afirmó Valentina.

Para Felipe Estévez la beca es un “reconocimiento que me motiva a seguir esforzándome por dar lo mejor de mí en la carrera y me permite continuar mi preparación para ser un buen profesional”.

Tenaris otorga estas becas a estudiantes universitarios de Ingeniería en: Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, China, Estados Unidos, Ghana, Guatemala, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rumania, Uruguay y Venezuela.