Un juego de realidad virtual cooperativo

Facultad de Ingeniería y Tecnologías

Un juego de realidad virtual cooperativo
Viernes, noviembre 24, 2017

Estudiantes de Ingeniería Audiovisual presentaron "Twin Islands", juego que desarrollaron en la plataforma Android a través del motor Unity


Twin Islands es un juego cooperativo, una experiencia para dos jugadores que necesita de la interacción y cooperación entre ellos para lograr ganar. En el juego, ambos participantes se comunican a través de la voz para darse instrucciones y consejos a medida que descubran la mecánica del juego. Se utiliza la realidad virtual como desafío tecnológico, pero también como medio para generar la inmersión total.



Durante la presentación, el juego estuvo instalado en celulares proporcionados por el grupo de estudiantes que participó del evento, en conjunto con un Casco y control Gear VR de Samsung, necesarios para el funcionamiento del juego.



Para el desarrollo del juego, los estudiantes se distribuyeron en un grupo multidisciplinario para las tareas de programación, arte y producción. Durante el proceso de trabajo, aplicaron conocimientos de razonamiento y lógica adquiridos en cursos de programación durante la carrera, así como también de física para el movimiento de los objetos en el mundo virtual. El equipo de arte trabajó con software que fue presentado en cursos de la carrera. El equipo de trabajo contó con el apoyo de estudiantes de Comunicación.



Además del lanzamiento del 22 de noviembre en la UCU, posteriormente se realizará otra presentación en el Aeropuerto de Carrasco a comienzos de diciembre.

Más información

Bookmark and Share