Una universidad innovadora

Una universidad innovadora
Miércoles, marzo 22, 2017

El Dr. Reinhold Steinbeck de la Universidad de Stanford dictó la Lectio Magistralis

Creatividad e innovación, pensamiento crítico y solución de problemas, así como comunicación y colaboración son las habilidades de aprendizaje más importantes, dijo el Dr. Reinhold Steinbeck en la Lectio Magistralis "La Universidad Innovadora: una universidad en sintonía con las necesidades de los jóvenes del mañana".


En la foto: El Dr. Reinhold Steinbeck



Steinbeck ha sido investigador en el Stanford Program on International and Cross-Cultural Education (SPICE), director asociado en el Stanford Center for Innovations in Learning (SCIL) y ha trabajado en los laboratorios de Apple en el programa Apple Classrooms of Tomorrow.

En su conferencia, Steinbeck señaló que las universidades están bajo mucha presión: los empleadores demandan destrezas y conocimientos de los profesionales que algunas universidades no están preparadas para enfrentar. Es así que Steinbeck presentó los productos que desarrollan algunas startups, organizaciones y universidades que trabajan en Design Thinking en áreas de tecnología y educación: “el Design Thinking como pedagogía de innovación requiere de empatía, de confianza y competencia creativa”, afirmó el expositor.


En la foto: durante la conferencia, el Dr. Reinhold Steinbeck, le propuso a los asistentes compartir cómo veían a la Universidad en 2025.

Luego de invitar a los asistentes a ponerse los “lentes del futuro” e imaginar la UCU en 2025, el profesor presentó los resultados de una investigación que concluye que, a medida que crecen, las personas van perdiendo la creatividad: “lo bueno es que podemos aprender a ser creativos”, reflexionó.


En la foto: El rector de la UCU, P. Julio Fernández Techera, S.I. junto al Dr. Reinhold Steinbeck

La Lectio Magistralis se realizó el 22 de marzo en el Aula Magna de la Sede Central y contó con una introducción del rector P. Julio Fernández Techera, S.I.


En la foto: El Dr. Steinbeck junto al Embajador de Alemania en Uruguay, 
Ingo von Voß

Fotos: Leticia Barzilai y Adolfo Umpiérrez

Facultad:

Bookmark and Share