Visita en busca de alianza

Facultad de Ciencias Empresariales

Visita en busca de alianza
Miércoles, setiembre 13, 2017

Académicos del Departamento de Negocios Internacionales e Integración se reunieron con investigadores de instituto chino

La Universidad Católica del Uruguay recibió a una delegación del centro de investigación China Institutes of Contemporary International Relations (CICIR), conformada por el director del Institute of Latin American Studies, Sun Yanfeng, y por los investigadores Chen Xiaoyang y Lv Yang. La visita permitió que los académicos se reunieran con el Dr. Ignacio Bartesaghi, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y director del Departamento de Negocios Internacionales e Integración, y con la Lic. Natalia De María, investigadora del departamento.

Durante la reunión se exploró la oportunidad de cooperación entre ambos centros de investigación, a través de la organización de seminarios, publicaciones conjuntas e intercambio de investigadores. Asimismo, se habló de temas de interés común, en tanto los investigadores chinos que visitaron la UCU son expertos orientados en los estudios del Mercosur y países andinos.

CICIR se conoce como uno de los think tank más grandes de China en el área de relaciones internacionales, formado por 13 institutos con más de 380 investigadores. Cuenta también con un centro de estudios sobre América Latina, conformado por diez expertos. Este think tank no solo estudia y brinda información sobre relacionales internacionales y bilaterales de China, sino que además funciona como institución académica, brindando cursos de doctorado.

La reunión se celebró el viernes 8 de septiembre, en la Sede Central de la UCU.