Orientación Universitaria

Orientación Universitaria


La razón de ser de la orientación a los estudiantes es ayudarlos a que se constituyan en actores de su propio proceso de formación, integrando a lo académico diversas instancias que faciliten el crecimiento personal.

Para ello se conformó este espacio donde el estudiante tiene la posibilidad de plantear inquietudes, dialogar y reflexionar a partir de los procesos propios de la etapa universitaria y de los cuestionamientos y crisis que de allí surgen.

Se trabaja a través de entrevistas individuales, desde un marco de asesoramiento.

Por entrevistas
Tel. (+598) 2487 2717 int. 287
Ps. Inés Marzaroli, imarzaro@ucu.edu.uy



Apoyo al estudiante

Para orientar al alumno sobre qué tipo de situaciones acompañamos desde aquí sugerimos ver las preguntas frecuentes.

 

Apoyo al docente


Cuando el profesor se encuentra con estudiantes que presentan situaciones problemáticas, que afectan el rendimiento académico o su adecuada inserción en la vida universitaria, podrá contactarse con el Sector de Orientación Estudiantil. En un trabajo en conjunto entre el docente, la Facultad y Orientación, se procurará encontrar la mejor estrategia de intervención para canalizar la dificultad presentada por el estudiante. 

Como ayuda al profesor, presentamos el siguiente documento, que recopila la experiencia directa recibida de consultas en los últimos años y pretende ser una guía de apoyo.
• Tipos de Consulta que llegan al sector
• ¿Cómo se traducen las diferentes situaciones planteadas en el rendimiento académico del alumno? ¿Bajo qué síntomas se presentan?

Guía del apoyo al docente

 

Bookmark and Share
Agenda de actividades

Ver agenda