XXII Reunión Red Pymes del Mercosur

Facultad de Ciencias Empresariales

XXII Reunión Red Pymes del Mercosur
Lunes, setiembre 25, 2017

Se realizará entre el 4 y el 6 de octubre en la Universidad Católica del Uruguay

La XXII Reunión Red Pymes Mercosur “Desafío de las PYMES en un mundo global” tiene el objetivo central de estimular y promover un espacio de intercambio, debate, información y construcción de saberes en el campo de la Administración y la Economía.

El ámbito de la Reunión ha sido, tradicionalmente, una gran oportunidad para académicos, empresarios, responsables políticos, agentes de apoyo y otros actores del ecosistema empresarial para unirse y reflexionar acerca de las experiencias compartidas.

Esta será la 22ª edición de la Reunión y por primera vez se desarrollará en Uruguay. Esta reunión, como las de años anteriores, contará con una completa agenda que incluye: oradores académicos de nivel mundial y expertos de diferentes áreas de la actividad empresarial, trabajos presentados por ejes temáticos y focalizados en las PYME, actividades especiales para emprendedores y/o estudiantes de grado y postgrado y oportunidades de networking.

En esta edición los ejes temáticos serán: las redes, encadenamientos productivos y clusters de empresas; el cambio exponencial, las nuevas tecnologías y la innovación en las PYME; los desafíos para la internacionalización de las PYME; el emprendimiento y desarrollo de las PYME; la organización del trabajo, gestión humana y relaciones laborales en PYME; y las finanzas, aspectos contables y organizativos de las PYME.

La actividad fue declarada de interés nacional por el Ministerio de Educación y Cultura, de interés ministerial por el Ministerio de Industria, Energía y Minería, de interés municipal por la Intendencia de Montevideo y de interés turístico por el Ministerio de Turismo. Se realizará en la Sede Central de la UCU entre los días 4 y 6 de octubre y es organizada por la Facultad de Ciencias Empresariales.