Centro Universitario de Formación Jurídica

El Centro Universitario de Formación Jurídica tiene por misión integrar los esfuerzos docentes con la extensión en capital e interior del país, a fin de lograr el perfeccionamiento profesional de Abogados y Escribanos, sensibles a los problemas de la sociedad y capaces de encarar con solvencia profesional y calidad humana los requerimientos de quienes se acerquen a ellos.

Complementariamente, el Centro articulará actividades a nivel del sector público con jueces, fiscales, registradores y demás actores con competencia en las respectivas áreas jurídicas de actividad.

También a nivel del sector privado, el Centro procurará la vinculación con estudios jurídicos y profesionales que desarrollan su actividad profesional en todo el territorio nacional.

A través del Centro, el perfeccionamiento profesional se logrará a través de un equilibrio entre enseñanza, práctica y capacitación, atendiendo asimismo a detectadas necesidades en materia jurídica de sectores carenciados de la población.

Inicialmente, dependerá directamente del decano de la Facultad de Derecho y se integrará con dos Áreas especializadas respectivamente en la formación profesional específica de Abogados y de Escribanos.

Área de formación profesional en Abogacía
Área de formación profesional en Notariado

Ver agenda