Análisis para la toma de decisiones

Análisis para la toma de decisiones
Jueves, noviembre 17, 2016

#historiasUCU

Graduada en la Sede Punta del Este la Cra. Florencia Iraola trabaja en el BROU y destaca la aplicación de conceptos adquiridos en la carrera

Oriunda de Maldonado, la Cra. Florencia Iraola fue parte de la primera generación que cursó de forma completa la carrera de Contador Público en la Sede Punta del Este. Hoy, tras ganar un concurso para ascender en su empleo, vive en Montevideo: “en el BROU, cuando obtuve el cargo de Ejecutivo de Negocios elegí venir a la capital para seguir creciendo”. Es que Florencia, además, ya planea realizar un postgrado en 2017.

Trabaja en la Dependencia Portones en el área de Crédito a MYPES, su segundo puesto en el Banco, tras ingresar mediante concurso en el año 2013 en Maldonado. Además de los conocimientos, en ambos cargos pudo poner en práctica otras competencias que adquirió en la carrera, como el trabajo en equipo: “la dinámica de trabajos y presentaciones de la carrera te enseña también a enfrentarte a una audiencia y a saber a exponer y defender tus ideas, pero siempre respetando las de los demás”.

Su gusto por los concursos laborales surgió con su primer empleo: “me presenté a un llamado en la DGI para la Campaña de IRPF de 2011 y fue una gran experiencia”. En los concursos “puedo aplicar muchos de los conceptos que adquirimos y trabajamos en la carrera”, considera.

Para Florencia, el trabajo de un contador no es rutinario: existen diferentes áreas en las que este profesional se puede desempeñar, como Tributaria y Recursos Humanos, dos áreas que son de su interés. Considera que el valor agregado de un contador es que “aprendemos a trabajar con información relevante y que para muchos no  comprensible a simple vista”. Pero, además, el contador debe ser “escéptico, debe comprobar la veracidad de las cosas que se nos presentan; es fundamental analizar con profundidad la información que tenemos antes de tomar las decisiones”, plantea  También considera clave la “seguridad” que da la dedicación, para poder presentarse ante los clientes, compañeros y superiores.

De sus tiempos de estudio en la Sede Punta del Este destaca la cercanía del personal docente y administrativo y las actividades extracurriculares que realizó, entre ellas encuentros de integración con la Sede Salto y con la Universidad Católica de Córdoba, así como la posibilidad de exponer en un Congreso de Costos en Brasil. En la Sede también trabajó dos temporadas en la orientación a los nuevos estudiantes interesados en las carreras de Contador Público y Dirección de Empresas.

Nota: Matías Gómez Balarini