Capitana y guía

Miércoles, noviembre 23, 2016

Jóvenes de la Pastoral de la UCU peregrinaron a la Virgen de los Treinta y Tres

Como todos los años, un grupo de jóvenes de la Pastoral de la universidad, más religiosas y jesuitas, estuvimos peregrinando rumbo a la Virgen de los Treinta y Tres. Esta vez la novedad estuvo en que el primer día (el sábado) lo hicimos en bicicleta: desde Santa Lucía hasta Berrondo; y el segundo día (domingo de mañana), lo hicimos como en años anteriores caminando para llegar a la Santa Misa junto con nuestros obispos y la cantidad de gente que año a año se sigue sumando a esta fiesta de nuestra Iglesia que peregrina en el Uruguay.

En 25 de mayo celebramos la Eucaristía con la gente del lugar y con los jóvenes de la Juventud Misionera Ignaciana del Colegio Isasa, que estaban allí de misión desde el día anterior. Hasta allí nos acompañó en bici el P. Ignacio Rey Nores S.I. y de ahí en más nos acompañó el P. Eduardo Casarotti S.I. en bici hasta Berrondo y luego a pie hasta Florida. Ambos presidieron la celebración de la misa, en la que el espíritu era darnos ánimo para seguir adelante y agradecer a la gente de 25 de mayo por su acogida siempre tan cálida y generosa.

Joaquín Mones fue quien preparó y se encargó de toda la logística de la peregrinación, y la Hna. Daniela Concetti llevó adelante las pautas de oración y reflexión para los distintos momentos del camino en los que fuimos parando.

Agradecemos a Dios por esta experiencia tan “ignaciana” de ser peregrinos, recorriendo estos bellísimos caminos del interior de nuestro país, y por la gracia de “sentir con la Iglesia” que era tan vital para San Ignacio.