Ética y Economía

Facultad de Ciencias Empresariales

Ética y Economía
Miércoles, diciembre 7, 2016

El experto en desarrollo y crecimiento económico, Sebastián Torres, participó de diálogo en Buenos Aires

El Dr. Sebastián Torres, investigador de alta dedicación y profesor agregado del Departamento de Economía, participó en calidad de ponente en el “Diálogo de alto nivel sobre arquitectura financiera internacional: ética y economía”.

En la foto: el Dr. Sebatián Torres durante una exposición en la UCU - 2015

La conferencia fue organizada por Pastoral Social Caritas, el Programa Internacional sobre Democracia, Sociedad y Nuevas Economías de la Universidad de Buenos Aires (PIDESONE), el Centro Regional Ecuménico (CREAS), la Red Mundial de Ética (GLOBETHICS) y la Comisión Episcopal de Pastoral Social de la República Argentina.

El diálogo reunió a varios expertos de América Latina y el Caribe y tuvo por objetivo desarrollar una reflexión ética y económica desde la perspectiva de los Derechos Humanos universales. Las recomendaciones que surgieron informaron las propuestas de ética aplicada que líderes sociales y religiosos son frecuentemente invitados a formular para la reforma del sistema económico mundial y la reducción de las desigualdades estructurales.

En este sentido el Dr. Torres, experto en desarrollo y crecimiento económico, fue invitado a exponer y fundamentar recomendaciones de política pública vinculadas a los temas de desigualdad, automatización y empleo, estándares laborales y protección del trabajo digno.

La actividad se realizó los días 29 y 30 de noviembre en Buenos Aires, Argentina.