¿Qué educación queremos para un país de avanzada?

Facultad de Ciencias Humanas

¿Qué educación queremos para un país de avanzada?
Viernes, diciembre 9, 2016

El rector de la UCU, junto a académicos del área, expuso sobre los desafíos de la educación en Uruguay

La Confederación de Cámaras Empresariales (CCE) con el apoyo de la Asociación Civil EDUY21 llevó adelante las mesas redondas sobre "¿Qué educación queremos para un país de avanzada?". La actividad contó con tres paneles en los que participaron académicos de UCU.

En la primera mesa redonda titulada “Educación para la ciudadanía y la convivencia” que estuvo coordinada por el director Ejecutivo de la Asociación Civil EDUY21, Mtro. Juan Pedro Mir. participaron el rector de la Universidad Católica del Uruguay (UCU), P. Dr. Julio Fernández Techera S.I., la inspectora de Escuelas de Práctica del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Mtra. Adriana Troccoli y del Lic. Shai Bend ("Educación No Formal - Comunidad Judía").

La segunda mesa redonda, titulada “Educación de jóvenes y trabajo para una sociedad sostenible” fue coordinada por el integrante de la Asociación Civil EDUY21, e investigador de la UCU, Mag. Javier Lasida y tuvo la participación de la Directora Ejecutiva del Bachillerato Tecnológico ANIMA, Cra. Ximena Sommer, un estudiante de dicha escuela, Ignacio Viera, y del ex director de la Escuela Técnica La Concordia con Ciclo Básico por alternancia del Consejo de Educación Técnico-Profesional (CETP), Ing. Agr. Jorge Marroig.

Para finalizar, se realizó el último panel titulado “Puesta en común de los temas tratados a la luz de una agenda de cambios educativos profundos y sostenibles”, que estuvo a cargo de los integrantes de la Asociación Civil EDUY21, la Dra. Adriana Aristimuño, el Dr. Pablo Da Silveira, ambos académicos de UCU, el Mag. Renato Opertti y la Dra. Denise Vaillant. Los expertos llevaron a cabo la tarea de generar una síntesis de lo expuesto a lo largo del evento, aportando sus miradas y comentarios referentes al tema.

La conferencia se realizó el 7 de diciembre en el Ballroom de Sheraton Montevideo Hotel.