La fiesta de los drones

Facultad de Ingeniería y Tecnologías

La fiesta de los drones
Lunes, diciembre 12, 2016

Estudiantes y profesores de Ingeniería Audiovisual organizaron el festival DroneFest

Charlas, exposiciones, la entrega de premios de un concurso, carreras y sobre todo, drones, fueron los ejes centrales del festival “Drone Fest”

El festival tuvo como temática central la construcción de drones, su uso y diferentes aplicaciones en el campo del arte, la música y la imagen. Entre las actividades hubo stands al aire libre, en los que los estudiantes compartieron conocimientos y experiencias, específicamente en la producción, mecánica, programación y diseño lumínico, así como talleres destinados a los interesados en realizar sus propios drones.

También hubo proyecciones audiovisuales de producciones uruguayas e internacionales, así como cortos y videoclips. Diego Silva dictó la charla “Drones, la nueva herramienta para la industria”, mientras que Juan Pablo Garella hizo lo propio con “Grupo de procesamiento de imágenes: aplicaciones en la industria”. Por último desde la Asociación Uruguaya de Drones realizaron la “Presentación: derechos y legislación nacional para usuarios de drones”.

La actividad fue organizada por estudiantes y profesores de la Licenciatura en Ingeniería Audiovisual, en el marco del curso Taller Multimedia. Se como parte de la programación de “Museos en la Noche” el 9 de diciembre en la terraza de la Sede Central.

En la foto: El ganador del concurso de fotografía