Laboratorio de futuro juvenil

Facultad de Ingeniería y Tecnologías

Laboratorio de futuro juvenil
Miércoles, diciembre 21, 2016

Se realizó el cierre y entrega de diplomas del proyecto EmprenderLab.uy

El proyecto EmprenderLab.uy tiene por objetivo desarrollar un modelo de inclusión educativa y laboral anual, con jóvenes uruguayos en situación de exclusión social, a través de la apropiación de saberes calificados y actuales que mejoren sus capacidades, competencias y habilidades y les motive a repensar sus trayectorias vitales.

Desarrollado por la Fundación Telefónica, en Uruguay el proyecto cuenta con la participación la fundación El Abrojo, el Instituto Nacional de la Juventud (INJU) y la UCU que, a través de la Facultad de Ingeniería y Tecnologías dicta los cursos a los jóvenes. Estos cursos se dictan en dos fases de trabajo: una primera que se enfoca en propiciar la inclusión educativa a través de un itinerario formativo por módulos: Electrónica básica, Programación Arduino y diseño de proyectos para la Empleabilidad; y una segunda en la que se desarrollan la Estrategia de Inserción Laboral.

En dicho marco, el 19 de diciembre se realizó el acto de cierre de esta edición, en el que se entregaron los diplomas a los más de 40 jóvenes que participaron. En la ocasión se presentaron los proyectos tecnológicos que los jóvenes desarrollaron durante el año. Participaron: el rector de la UCU, P. Julio Fernández Techera, S.I.; el director del INJU, Santiago Soto; la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi; y el presidente de Fundación Telefónica, Marcelo Tarakdjian, además de los docentes del curso.

Fotos: Gentileza Fundación Telefónica