Egresados reconocidos por el premio FONA

Facultad de Ciencias Humanas

Egresados reconocidos por el premio FONA
Viernes, diciembre 23, 2016

Dos egresados de UCU desarrollan proyectos que recibieron el premio en la categoría documental y ficción

El Fondo para el Fomento y Desarrollo de la Producción Audiovisual Nacional (FONA) entregó los premios de la 20ª edición de su concurso anual, en una ceremonia realizada en sala Zitarrosa. Entre los ganadores, egresados de UCU recibieron su premio.

Los dos proyectos que cuentan con participación de egresados de UCU fueron “Los sueños de mi padre”, un audiovisual en formato documental de Juan Ignacio Fernández Hoppe, y “El empleado y el patrón”, en la categoría ficción, de Manuel Nieto.

El FONA fue creado en 1995 por iniciativa de la Intendencia de Montevideo para promover la producción audiovisual en Uruguay.

Está integrado por la Intendencia de Montevideo, los canales privados de televisión abierta y cable y la Asociación de Productores y Realizadores de Cine y Video del Uruguay (ASOPROD).

Se otorgan dos premios en la categoría ficción, dos premios en la categoría documental y un premio especial en esta misma categoría para ópera prima. Se realiza un llamado anual en el mes de junio.

Pueden participar proyectos de ficción (con una duración máxima de 70 minutos) y proyectos de documentales (con una duración mínima de 45 minutos).

También se pueden presentar proyectos a realizarse con técnicas de animación. Solo se admiten proyectos basados en la adaptación de obras de escritores nacionales o extranjeros, o guiones originales de autor nacional.

La ceremonia se realizó el jueves 17 de noviembre.