La cadena de la carne vacuna

Facultad de Ciencias Empresariales

La cadena de la carne vacuna
Martes, diciembre 27, 2016

Se presentó libro del Programa Agronegocios de la Facultad de Ciencias Empresariales

La cadena de la carne vacuna: Trayectoria de un segmento clave en el agro y la agroindustria uruguaya es un libro elaborado por Juan Peyrou, con la colaboración de Eduardo Errea, Joaquín Secco y Gonzalo Souto, en el marco del Programa Agronegocios de la Facultad de Ciencias Empresariales.

En la foto: Eduardo Errea, Rodolfo Irigoyen, Alvaro Simeone, Juan Peyrou y Alberto González

El 22 de diciembre, en la Sala Bauzá se realizó su presentación que estuvo a cargo del Ing. Agr. Peyoru y contó con el Mag. Rodolfo Irigoyen y el Dr. Álvaro Simeone como comentaristas, así como con Errea como moderador.

El estudio que da soporte al documento tuvo a su vez como propósito aportar nuevos elementos al estudio de modo de contribuir al desarrollo futuro de nuevas investigaciones que permitan profundizar en su conocimiento.

El libro aborda una descripción del desempeño que ha tenido este complejo, la identificación  de sus principales problemas y una caracterización de los mismos, un análisis de la fase industrial su desempeño exportador, el marco de políticas públicas en que se ha desarrollado y las transformaciones organizativas sucedidas, para por último identificar algunas posibles hipótesis explicativas.

Fotos: Matías Nobelasco