Una experiencia en Europa

Una experiencia en Europa
Jueves, febrero 2, 2017

#historiasUCU

Christian Wrzosek participó del programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos de la Fundación Carolina

Los graduados en Negocios Internacionales e Integración buscamos aportar una visión integral sobre cómo funciona el mundo en el plano económico y comercial. Además tratamos de ayudar al país y a las empresas uruguayas en su inserción internacional, con el objetivo de potenciar el desarrollo económico nacional”, señala el Lic. Christian Wrzosek.

En 2016 Christian participó, gracias a una beca, del programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos de la Fundación Carolina. “El viaje fue una inmersión en la realidad económica y social de España y Europa, que me permitió estar en constante contacto con autoridades políticas, empresariales y culturales del más alto nivel”, resume sobre la experiencia.

“Cuando leí los testimonios de antiguos participantes y vi la agenda de actividades decidí postular”, recuerda Christian. Fue así que participó en encuentros con el Rey de España, ministros de Asuntos Exteriores y de Justicia, destacadas autoridades de la Unión Europea, directivos de empresas como Repsol, BBVA y Banco Santander, así como académicos universitarios. El viaje incluyó visitas a las ciudades de Sevilla y Alcalá de Henares y un recorrido por el Estadio Santiago Bernabéu. “En todas las actividades tratamos aspectos políticos, económicos, culturales y de integración”, rememora Christian.

Más allá de las reuniones y recorridos, Christian considera que el activo más valioso de su experiencia europea es “la red de contactos generada, no solo con las autoridades sino fundamentalmente con los demás jóvenes que participaron del programa, representantes de toda Iberoamérica, con los que hoy formamos parte de la Red de Jóvenes Líderes Iberoamericanos”.

Christian trabaja en una empresa de asesoría de inversiones a clientes del Uruguay y la región. Decidió estudiar Negocios Internacionales e Integración porque es una “carrera multidisciplinaria que aborda los negocios a nivel global, enfocados desde diferentes ramas como el Derecho, la Economía o la Administración de Empresas”. Guarda un buen recuerdo de la formación recibida en la UCU, especialmente del “enfoque integral de la carrera, de la cercanía de los profesores, de los grupos reducidos y de la atención personalizada”.

Christian tiene el objetivo de cursar una maestría en el extranjero. Sus áreas de interés son la Economía Internacional y los Negocios Internacionales. Christian está convencido que estudiar en otro país le dará una visión más amplia del mundo: “Me va a permitir conocer otras culturas y sus formas de vida, lo que aporta un valor fundamental a mi profesión”, concluye.

Sobre el programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos

El programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos, organizado por la Fundación Carolina en colaboración con la Fundación Rafael del Pino, selecciona, cada año a jóvenes iberoamericanos con expedientes académicos de excelencia y acreditadas habilidades sociales de más de 300 universidades de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. Los seleccionados son protagonistas durante dos semanas de conferencias, encuentros y visitas, a través de una intensa agenda de inmersión social en la realidad española y europea. En sus trece años de existencia, han participado más de seiscientos jóvenes procedentes de todos los países latinoamericanos, España y Portugal.

Nota: Matías Gómez Balarini