Malvín, visto por su gente

Facultad de Ciencias Humanas

Malvín, visto por su gente
Miércoles, marzo 1, 2017

Se proyectó el documental “Vieja Barriada”, producido por Luca Raimondo y Teo Arsuaga, estudiantes de Comunicación

Malvín es “su” barrio y quería mostrarlo. Contar lo increíble que es, mostrar sus calles, su gente y su playa: aquellas cosas que lo hacen ser “el mejor barrio del mundo”, como dice uno de sus vecinos.

En la foto: Agustín Ibarburu, Luca Raimondo, Alejandra Moratorio y Martín Rios

Luca Raimondo, estudiante de 4° año de Comunicación, director y productor ejecutivo del documental "Vieja Barriada", tuvo esa idea y pensó en presentarla para la última votación de presupuesto participativo. No pudo cristalizarse pero él no dejó de lado su idea: “decidí largarlo igual, de manera independiente y a pulmón”, cuenta.

¿Por qué Malvín? Creo que el documental es la mejor respuesta. Es un barrio que esconde mil historias y personajes increíbles, muchos escondidos en las mesas del Bar Michigan o en las reuniones en la playa. Y mi intención era registrar y compartir esas situaciones”, cuenta Luca.

En la producción ejecutiva Luca tuvo la compañía de Teo Arsuaga, otro estudiante de Comunicación y vecino del barrio. El desafío más grande fue el tiempo, ya que por diferentes coyunturas personales y de proyección, el documental se tenía que presentar sí o sí en febrero. Para ello “en dos meses hicimos la pre producción, rodaje, post producción y presentación del documental”, cuenta Raimondo.

Realizado en formato Full HD con la co-producción de Taxi Films, “Vieja Barriada” se proyectó en pantalla gigante el 8 de febrero, en una intersección icónica del barrio: Amazonas entre Orinoco y Aconcagua. Una instancia que Luca calificó como “divina. La mitad del espectáculo estaba en el documental y la otra en la audiencia, en la que había familias con sus hijos, perros, gente que sacó las mesas de su casa para verlo. Fue muy lindo cuando aparecía un vecino y los espectadores aplaudían o cuando se daban cuenta que quien hablaba en la pantalla era quien estaba sentado a su lado”.