Nueva Sala de Psicomotricidad

Viernes, marzo 10, 2017

El espacio privilegiado para el desempeño profesional del Psicomotricista

La Licenciatura en Psicomotricidad de la Facultad de Psicología cuenta con un nuevo espacio: “la Sala de Psicomotricidad es el espacio privilegiado de desempeño profesional del Psicomotricista”, señala la Mag. Alicia Menéndez, coordinadora de la carrera.

Esta Sala, que se encuentra en el Edificio Mons. Carlos Mullin, cuenta con materiales que permiten el juego corporal, la vivencia de experiencias sensoriales y motrices y el despliegue de la expresividad singular del sujeto.

De acuerdo a Menéndez, los estudiantes de la Licenciatura en Psicomotricidad utilizan la Sala en el marco del curso “Formación Personal vía Corporal”, que se dicta en el segundo, tercer y cuarto año de la carrera.

En la Sala se brinda además un servicio gratuito de diagnóstico y tratamiento Psicomotriz para niños y niñas de entre tres y catorce años: “este servicio se considera de extensión curricular ya que forma parte de las opciones de práctica profesional en el área de Intervención Psicomotriz terapéutica en la infancia, previsto en el Plan de Estudios de la Licenciatura”, cuenta Menéndez.

Fotos: Josefina Cuneo

Facultad: