Jue, 03 11 2022

Buena práctica docente de la UCU reconocida internacionalmente

Los profesores Joel Gak y Victoria Artigue fueron reconocidos por la experiencia Álgebra lineal, antenas y fractales, presentada en la segunda convocatoria CINDA de buenas prácticas docentes 2022. La práctica fue destacada por pares evaluadores internacionales, en el marco del proyecto Transformación del proceso de aprendizaje – enseñanza – evaluación, del Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA), red de colaboración integrada por 37 prestigiosas instituciones de educación superior iberoamericanas.

La experiencia distinguida integra distintas disciplinas para acompañar el aprendizaje de Álgebra Lineal con elementos de Geometría Fractal, en estudiantes de Ingenierías de la universidad. En la evaluación se destaca al proyecto de Gak y Artigue, considerándolo una experiencia inspiradora para otros docentes al combinar la teoría matemática y las aplicaciones prácticas logrando como resultado proyectos que estimulan el estudio con un alto compromiso de los estudiantes.

El reconocimiento fue realizado por la Mag. Soledad Aravena, directora de Gestión y Política Universitaria de CINDA, en el cowork de profesores de la UCU, coincidiendo con la 55ª reunión de la Junta Directiva de la organización que se desarrolló en el mes de octubre en nuestra universidad. Desde 1971 CINDA promueve vínculos entre universidades, para generar, sistematizar y difundir conocimientos, contribuyendo al desarrollo de políticas de educación superior y de gestión universitaria.

2022-11-03T21:56:00