Lun, 23 11 2020

Comienza un segundo período

El P. Dr. Julio Fernández Techera, S.I recibió la confirmación de su renovación como rector de la Universidad Católica del Uruguay

Cuatro años atrás, el 29 de noviembre de 2016, el P. Dr. Julio Fernández Techera, S.I se convirtió en el octavo rector de la Universidad Católica del Uruguay (UCU). Ahora el Gran Canciller de la Universidad, Cardenal Daniel Sturla, SDB, resolvió su renovación por el segundo período que irá hasta 2024.

Este proceso –que comenzó en julio con una reunión del Consejo Académico General de la UCU– llegó a su fin en setiembre cuando el arzobispo de Montevideo firmó un decreto en el que resolvía renovar en el cargo al P. Fernández Techera.

El P. Fernández Techera es Licenciado en Historia por la Universidad de la República. Se doctoró en Filosofía y Educación en la Universidad Complutense de Madrid con su tesis Jesuitas, Masones y Universidad en el Uruguay.

Antes de asumir como rector de la UCU, en 2016, el rector –un apasionado en los temas vinculados a la educación– fue director del Departamento de Educación. También se desempeñó como director académico del Colegio Seminario y está vinculado desde hace años a la Fundación Sophia, actualmente es su vicepresidente ejecutivo.

El lunes 30 de noviembre a las 12 horas, el rector se dirigirá a la comunidad universitaria. El foco puesto en los desafíos y orientaciones para la UCU de aquí a los cuatro años que siguen. El acontecimiento se podrá seguir en vivo a través del canal de Youtube de la Universidad.

2020-11-23T14:15:00