Mie, 17 03 2021

Comunicado sobre nuevas medidas

Querida comunidad universitaria:

Teniendo en cuenta la exhortación realizada en la noche de ayer por las autoridades nacionales a reducir la presencialidad en la educación superior, así como la evolución de la pandemia en los últimos días, el Consejo Directivo Universitario ha resuelto adoptar las siguientes medidas:

* Los cursos teóricos pasarán a desarrollarse en modalidad a distancia a partir del día de mañana jueves 18, a través de la plataforma Zoom, y hasta el viernes 16 de abril. En la Webasignatura de cada curso el profesor compartirá el enlace de acceso para que los estudiantes puedan asistir a la clase a distancia en los mismos horarios en que estaban programados. La participación en los cursos a distancia es obligatoria y con pantalla abierta. Los profesores realizarán el control de asistencia.

* Los cursos prácticos y actividades de laboratorio continuarán realizándose en modalidad presencial. El listado de estos cursos de grado para el Campus Montevideo ya está disponible en la Webasignatura de Bedelía. En el caso de la Escuela de Postgrados, UCU Business School, Campus Punta del Este y Campus Salto, recibirán un correo con esta información. Se seguirá teniendo especial cuidado con la situación de aquellas personas que tengan que cumplir cuarentena.

La apuesta de la UCU sigue siendo por la mayor presencialidad posible. Por esto, se volverá a esta modalidad a partir del martes 20 de abril, en la medida en que la evolución sanitaria del país lo permita.

Mientras tanto, la Universidad permanecerá abierta con todos sus servicios y protocolos disponibles para la comunidad universitaria, en particular para los estudiantes que necesiten un lugar de estudio, apoyo de Asuntos Estudiantiles, o por cualquier otro motivo en que los podamos ayudar.

Desde el comienzo de la pandemia, la UCU ha seguido las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Estamos convencidos de que el avance de la vacunación, para todas las franjas de edad, incluyendo a los más jóvenes, traerá una mejora de la situación a mediano plazo. Nos sumamos como comunidad a la campaña de vacunación que se está desarrollando, porque sabemos que es algo bueno y necesario para nuestra gente, dentro y fuera de la UCU.

Saludos cordiales,

Consejo Directivo