El pasado 18 de agosto la Escuela de Postgrados de la UCU lanzó su primera Comunidad de Práctica Docente; un espacio de aprendizaje, intercambio y networking entre docentes para aprender unos de otros, compartir experiencias exitosas y generar estrategias conjuntas para mejorar aquellas que no resultaron.
El intercambio entre pares y la heterogeneidad de las disciplinas y áreas de conocimiento son algunas de las fortalezcas con las que contará este espacio.
La Comunidad contará con el apoyo del Centro Ludus para dar respuesta concreta a las necesidades de formación de los docentes, a través de la oferta de cursos, workshops y webinars que ofrece.
Actualmente, la Escuela de Postgrados cuenta con unos 200 docentes, un público objetivo amplio en cuanto a número y en cuanto a perfiles y especialidades.
Los encuentros serán mensuales y las temáticas para trabajar serán propuestas por los propios docentes. El próximo encuentro se realizará el 29 de setiembre a las 16:00. En esta oportunidad, el tema central de intercambio será “Apreciar y gestionar la diversidad en el aula”.