Lun, 10 05 2021

Cuarto año del Seminario permanente de Historia y Religión

Ramiro Podetti expone sobre P. Migone, primer salesiano americano

La sesión de apertura del Seminario permanente de Historia y Religión 2021 del Departamento de Humanidades y Comunicación se realizó el martes 13 de mayo, con la presentación del Lic. Ramiro Podetti, sobre De las aulas del Colegio Pío a las Islas Malvinas: la sorprendente personalidad del primer salesiano americano, el P. Mario Luis Migone.

Ramiro Podetti es licenciado en Humanidades por la Universidad de Montevideo y doctorando en Historia por la Universidad del Salvador (Buenos Aires, Argentina). Es director del Instituto de Estudios Latinoamericanos ‘Alberto Methol Ferré’ de la Universidad de Montevideo y profesor en la misma Universidad. Entre 2015 y 2020 se desempeñó como decano de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Montevideo.

De esta primera reunión virtual participaron: Dra. Susana Monreal, coordinadora del Seminario, Dr. Néstor Da Costa, director el Instituto de Sociedad y Religión; Dr. Pedro Gaudiano, coordinador de la Cátedra de Cristianismo; Dr. Gabriel González Merlano (UCU); Dr. Tomás Sansón, Mag. Lorena García Mourelle, Mag. Rodolfo Míguez, Mag. Andrés Aspiroz, director del Museo Histórico Nacional, Arq. Mery Méndez, Prof. Marcela Guerrero, Victoria Meneghetti y Lucía Belén Messina (Universidad de la República); Dr. Fernando Aguerre y Lic. Mariela Carrasco (Universidad de Montevideo); Dr. Romeo Pérez Antón (Universidad Claeh); Mag. Alejandro Rosano (Grupo Geohistoria de Durazno); Lic. Andrés Paredes (Instituto Histórico de San José); Dr. Luis Ignacio Gil Pérez (Sociedad Uruguaya de Historia de la Medicina); Dra. Mirtha E. Cotiño (Iglesia Metodista del Uruguay); Mag. Dahiana Barrales (Universidad Nacional de La Plata); Mag. Pablo Castiglia (Chamizo, Florida), Prof. Marcelo Suárez (Paso de los Toros, Tacuarembó). Desde el exterior nos acompañaron Prof. Hna. Luciana Farfalla OP, desde Vich (España) y el Drs. Sebastián Hernández (Universidad de los Andes, Santiago de Chile.

2021-05-10T00:15:00