Felipe Herrero y Luciano Corujo se conocieron en uno de los salones de la UCU. Eran compañeros de clase en la Licenciatura en Economía y a las horas de estudio que compartían se les comenzaron a sumar las de fuera de la Universidad. Entre charla y charla, la idea de emprender juntos empezó a tomar forma. Faltaba el “emprender en qué”. Hasta que en 2017 Felipe vio una oportunidad en los seguros para autos.
Luego de varios idas y vueltas en el cowork de Santander de la UCU, Luciano y Felipe idearon una plataforma digital para comparar y contratar seguros de auto para el cliente final, sin intermediarios. Para que su idea pudiera materializarse en un emprendimiento, decidieron recurrir a Ithaka, el centro de innovación y emprendimientos de la UCU.
El apoyo de Ithaka les permitió salir a buscar capital semilla a la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII). Fue así que surgió Ecolicuá, la empresa que nació en los pasillos de la Universidad.
Ecolicuá empezó a levantar inversión con dos apoyos de la ANII como punto de partida. Actualmente la empresa pertenece al banco Santander, que cuenta con el 100% de las acciones, y Felipe y Luciano permanecen en la dirección ejecutiva.