¿Qué leer en estas vacaciones? A continuación algunas opciones que se pueden encontrar en la Biblioteca Mayor del Centro Ágora
Para muchos la previa de las vacaciones es un momento de gran ilusión. Las vacaciones son un paréntesis, un alto en el camino, una instancia para recargar energías, ese tiempo de descanso, los días para retomar el contacto con la naturaleza, el mar o, por qué no, la posibilidad de estar en casa sin grandes obligaciones y tal vez dar con un libro que los entusiasme. También es, para otros tantos, la excusa para leer todo lo que no se pudo leer durante el año, ponerse al día, darse una serie de gustos, dedicarle tiempo a sumergirse en una buena novela. Y por último están para los que esta previa es una de las oportunidades del año para hacer una suculenta lista de lecturas que los tendrá durante varios días con la nariz entre las páginas o la tableta; para ese tiempo tan preciado y anhelado hay, por supuesto, pienso, dedicación e inversión.
Para los que están buscando qué leer, la Biblioteca Mayor del Centro Ágora tiene una suculenta selección de literatura. Los que se den una vuelta por sus anaqueles encontrarán novela, poesía, cuentos, no ficción y también ensayo. Además, en el catálogo de la Biblioteca hay clásicos y novedades. Están, por supuesto, los nombres más sonados y premiados de la literatura nacional de los últimos años. Aparecen Fernanda Trías, Juan Andrés Ferreira, Gonzalo Baz, Inés Bortagaray, Daniel Mella, Damián González Bertolino, Leandro Delgado, Mercede Estramil y Rafaela Lahore, entre otros tantos. También están escritores de gran trayectoria como Fernando Butazzoni, Cristina Peri Rossi e Ida Vitale. Y no pueden faltar clásicos: Mario Levrero, Juan Carlos Onetti, Idea Vilariño, Marosa di Giorgio. La lista es inagotable.
Lo mismo sucede con los autores latinoamericanos y los de territorios más alejados. También, para aquellos que disfrutan de leer en inglés, hay opciones.
En resumidas cuentas, hay de todo para todos. Alcanza con darle un vistazo al catálogo en línea.
Aquí algunas ideas para preparar la lista de lecturas de verano.
Paradis de Fernanda Melchor
Misales de Marosa di Giorgio
Kentuckis de Samanta Schweblin
Mil de fiebre de Juan Andrés Ferreira
Llamadas telefónicas de Roberto Bolaño
Adiós Diómedes de Leandro Delgado
El temblor de la falsificación de Patricia Highsmith
Debimos ser felices de Rafaela Lahore
Poeta chileno de Alejandro Zambra
La ley del menor de Ian McEwan
Animales que vuelven de Gonzalo Baz
Frutos extraños de Leila Guerriero
Una historia americana de Fernando Butazzoni
El cuento de la criada de Margaret Atwood
La Biblioteca Mayor, como todos los diciembres, extiende su tiempo de préstamo; los lectores que retiren sus ejemplares por estos días podrán llevarse los libros por un mes.