Vie, 20 05 2022

Estancia académica en la Universidad de Loyola

Como parte del Programa Erasmus PlusKA107, la Mag. Graciela Rodríguez-Milhomens, de Departamento de Estudios Organizacionales, realizó una estancia en la Universidad de Loyola entre el 6 y el 12 de marzo de 2022. Durante esos días, realizó clases sobre interculturalidad en los equipos de trabajo y el papel de la comunicación organizacional en la asignatura Comunicación organizacional del Grado de Comunicación, en los campus de Sevilla y Córdoba, así como a los alumnos del Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital.

Esta estancia permitió iniciar un Proyecto de innovación docente intercampus entre ambas universidades. A través de un blog, estudiantes de Teorías de la comunicación de los campus Sevilla y Córdoba de la Universidad de Loyola y de la Universidad Católica del Uruguay tendrán que formular sus opiniones, fomentar el debate intercultural y la reflexión crítica sobre la transformación digital y su impacto en las relaciones humanas. El proyecto se prevé poner en marcha en el segundo semestre de 2022.

Además de las actividades docentes, la estancia permitió reuniones con el director del Master en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital y con el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas para explorar vías de colaboración en el futuro, en particular, para el desarrollo de grados duales en las áreas de Comunicación y Artes entre ambas instituciones.

2022-05-20T13:16:00