Lun, 30 05 2022

Exposición de Dora Isella Rusell

En el marco del Día del Libro, el Centro Ágora y el Instituto de Historia, Arte y Patrimonio de la UCU, organizaron una exposición de Dora Isella Rusell.

La UCU cuenta con su obra completa y archivo, gracias a una donación recibida en 1991.

¿Quién fue Dora Isella?

Dora Isella nació en Argentina en 1925, pero vivió casi toda su vida en Uruguay, donde murió en 1990.

Fue poetisa, publicó más de mil artículos y reseñas de crítica literaria, dirigió el Suplemento Dominical del diario El Día y el Museo Zorrilla.

Muchos reconocidos escritores le dedicaron libros. Entre ellos Juana de Ibarbourou, de quien fue muy amiga y secretaria.

Antes de morir, pidió que su biblioteca y archivo personal fueran donados a la UCU.

El Centro Ágora y el Instituto de Arte, Historia y Patrimonio trabajan en una investigación sobre su legado y el valor patrimonial de su obra.

2022-05-30T09:04:00