Con un puntaje de 47,3 en diciembre el índice arroja el segundo puntaje más alto desde el shock del COVID-19 en marzo
El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) del mes de diciembre, elaborado en base a encuestas realizadas entre el 13 y el 14 de enero de 2021, muestra un aumento de 1,3 puntos. Este crecimiento contrarresta las caídas observadas en los dos meses anteriores (1,3 y 0,2). Con un puntaje de 47,3 en diciembre el índice arroja el segundo puntaje más alto desde el shock del COVID-19 en marzo (el mayor puntaje se registró en setiembre con 47,5 puntos). Sin embargo, el ICC continúa, por décimo mes consecutivo, en el nivel de moderado pesimismo.
Respecto a diciembre de 2019, el índice es 2,1 puntos menor; y, si se consideran los promedios acumulados (ene-19/dic-19 y ene20/dic-20), la situación se modera, aunque también se encuentra el índice en una situación peor (47,9 y 46,2 puntos respectivamente). Por lo tanto, la confianza del consumidor es menor en 2020 que en 2019 tanto en la comparación mes a mes, como en los promedios.