Mar, 23 02 2021

Investigación sobre el consumo de cannabis

Se trata de un estudio que se realiza al mismo tiempo en 17 países, diseñado e implementado por el Consorcio Global de Investigación sobre el Cultivo de Cannabis (Global Cannabis Cultivation Research Consortium - GCCRC). En Uruguay, es implementado por un equipo del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Católica del Uruguay, coordinado por la profesora Rosario Queirolo. Este equipo también incluye a Eliana Álvarez y Belén Amadeo, graduada y estudiante de la Maestría en Políticas Públicas de UCU.

El objetivo es explorar quiénes se dedican a esta actividad, cuáles son sus razones para cultivar, los métodos, y sus opiniones respecto a las políticas de regulación. Este trabajo es una de las primeras aproximaciones a conocer más sobre los autocultivadores, sobre los cuáles se conoce muy poco en Uruguay.

La información recolectada por esta encuesta es estrictamente confidencial y será únicamente utilizada con propósitos académicos. No se recolecta ninguna información que permita identificar a los participantes ni direcciones IP. Todos los datos están protegidos por la Ley 18.331.

Pueden participar los mayores de 18 años que cultiven o hayan cultivado alguna vez cannabis en su hogar. Para hacerlo se puede ingresar aquí.

Contacto y redes sociales del proyecto:

Mail: autocultivadoresuy@gmail.com

Instagram: @autocultivadoresuy