Lun, 21 09 2020

La UCU firma convenio con ASSE

El convenio reafirma el compromiso de la Universidad en la formación de recursos humanos y la colaboración interinstitucional

“Hace décadas que las carreras en el área de salud de la Universidad Católica realizan prácticas clínicas, pasantías, programas de internado en Enfermería y de otras carreras en los centros de salud de la red de atención primaria de ASSE y en el Portal Amarillo”, recordó el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Augusto Ferreira, a propósito del convenio que se firmó el lunes 14 de setiembre.

Por otro lado, desde hace años, los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud también hacen prácticas en los hospitales Pereira Rossell, Vilardebó y Pasteur.

“Además hacemos prácticas clínicas en centros públicos que no son de ASSE, por ejemplo, el Hospital Policial, el Hospital Militar, Banco de Seguros del Estado, área asistencial del BPS y también vamos a todo al subsector privado; los estudiantes van al SMI, CASMU, Sanatorio Americano, Círculo Católico, Hospital Evangélico, entre otros, así como a establecimientos de larga estadía para personas mayores, CAIFs, escuelas y empresas de diferente tipo”, agregó Ferreira.

El decano, por otro lado, destacó que los estudiantes, históricamente, evalúan estas prácticas como “muy positivas”. “El estudiante refuerza la adquisición de las competencias necesarias para ser un profesional de la salud, y también, como institución, aportamos a la mejora en la calidad de los servicios de los hospitales y centros de salud comunitarios públicos y privados, presentamos diferentes proyectos, colaboramos con la gestión de programas de salud y con la atención directa a los usuarios, trabajando en equipo junto con los profesionales de la salud de ASSE, así como con los de otros organismos”.

“(Este convenio) reafirma el compromiso que tenemos en la Universidad, desde hace más de 20 años, con la formación de recursos humanos para la salud y con la colaboración interinstitucional que queremos tener con ASSE. Si bien ya veníamos realizando prácticas, este convenio justamente lo que hace es dejar por escrito las condiciones para nuestros estudiantes y docentes y también para ASSE y sus funcionarios”, explicó el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Gracias a este convenio, la UCU otorgará anualmente a ASSE algunas plazas con un beneficio del 100% en su Licenciatura de Enfermería, en el curso de formación continua en interpretación electrocardiográfica y en cursos de postgrado de la Facultad de Ciencias de la Salud. Asimismo, todos los funcionarios de ASSE tendrán un 30% de descuento al inscribirse en las carreras de grado que dicta dicha facultad.

2020-09-21T08:31:00