Lun, 07 06 2021

Nueva sesión del Seminario de Historia y Religión

La última edición del Seminario de Historia de la Religión contó con la presentación de Rodolfo Míguez

El martes 11 de mayo tuvo lugar la segunda sesión del Seminario de Historia y Religión 2021 del Departamento de Humanidades y Comunicación. En esta oportunidad, el Mag. Rodolfo Míguez expuso sobre “Archivo Histórico ‘Dr. José Alberto Piquinela’: memoria de la Iglesia Metodista en el Uruguay”.

Rodolfo Míguez es Magister en Enseñanza Universitaria y licenciado en Archivología, por la Universidad de la República, y licenciado en Teología, por el Instituto Superior Evangélico de Estudios Teológicos/ISEDET (Buenos Aires, Argentina). Es profesor de Archivología en la Facultad de Información y Comunicación de la Udelar, y docente archivólogo en los Institutos Normales “María Stagnero de Munar” y “Joaquín R. Sánchez”.

Participaron de esta sesión virtual: Dra. Susana Monreal, coordinadora del Seminario, Dr. Néstor Da Costa, director el Instituto de Sociedad y Religión; Dr. Pedro Gaudiano; Dr. Gabriel González Merlano, Dr. Gustavo Concari (UCU); Dr. Tomás Sansón, Mag. Lorena García Mourelle, Lic. Victoria Meneghetti, Prof. Marcela Guerrero, Lic. Nicolás Iglesias, Lucía Belén Messina (Universidad de la República); Mag. Carolina Vallejo; Mag. Alejandro Rosano (Grupo Geohistoria de Durazno); Prof. Margarita Patrón (Instituto Histórico de San José); Dr. Luis Ignacio Gil (Sociedad Uruguaya de Historia de la Medicina); Dra. Mirtha E. Cotiño (Iglesia Metodista del Uruguay); Mag. Dahiana Barrales (Universidad Nacional de La Plata); Pbro. Crhistian Sessarego (Diócesis de Salto); Prof. Marcelo Suárez (Paso de los Toros, Tacuarembó). Desde el exterior nos acompañaron Prof. Hna. Luciana Farfalla OP, desde Vich (España) y el Drs. Sebastián Hernández (Universidad de los Andes, Santiago de Chile.

Foto: Logo del “Archivo Histórico ‘Dr. José Alberto Piquinela’- Iglesia Metodista en el Uruguay”

2021-06-07T23:34:00