Vie, 25 09 2020

Nuevo encuentro del Seminario permanente de Historia y Religión

El martes 8 de setiembre se realizó un nuevo encuentro del Seminario permanente de Historia y Religión 2020, del Instituto de Historia, Departamento de Humanidades. El expositor fue Tomás Sansón Corbo quien presentó el tema “Apenas alcanzamos a comprender el carácter del momento histórico que nos toca vivir”: Mons. Roberto Cáceres, el Concilio y la Iglesia uruguaya.

Tomás Sansón es doctor en Historia por la Universidad Nacional de La Plata (Argentina) y profesor de Historia de la Historiografía en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, de la Universidad de la República. Integra el Sistema Nacional de Investigadores/ANII y es miembro de la Red de Estudios de Historia de la Historiografía Comparada (REDHHIC), con sede en Argentina; de la Sociedade Brasileira de Teoria e História da Historiografia, con sede en Brasil; y de la  International Network for Theory of History , con sede en Bélgica.

Los participantes de esta nueva sesión digital del Seminario fueron: Dra. Susana Monreal, coordinadora del Seminario; Dr. Néstor Da Costa, director el Instituto de Sociedad y Religión; Dr. Gabriel González Merlano y Dr. Gustavo Concari (UCU); Mag. Lorena García Mourelle, Arq. Mery Méndez, Lic. Yanelin Brandón y Lucía Belén Messina (Universidad de la República); Dr. Fernando Aguerre (Universidad de Montevideo); Mag. Carolina Vallejo; Dr. Juan Ignacio Gil (Sociedad Uruguaya de Historia de la Medicina); Mag. Pablo Castiglia; Dra. Mirtha E. Coutinho, (Iglesia Metodista del Uruguay); y Mag.  Sebastián Hernández (Universidad de los Andes, Santiago de Chile).

2020-09-25T08:17:00