Mie, 01 06 2022

Nuevo vicerrector de la Comunidad Universitaria

El P. Mag. Gustavo Monzón Boccone, S.I., asumió sus nuevas funciones en sesión extraordinaria del Consejo Directivo ampliado de la UCU

Como vicerrector de la Comunidad Universitaria, estará a cargo del liderazgo de las siguientes direcciones: Asuntos Estudiantiles, Asuntos Internacionales, Comunicación Institucional, y Programa Alumni.

El cometido de la Vicerrectoría se centra en asegurar un clima adecuado de convivencia entre todos los actores de la comunidad universitaria, facilitando especialmente la creatividad e iniciativa de los estudiantes en pro de una formación integral, cuidando especialmente los elementos de la identidad y misión que son el sello de la Universidad.

El padre Monzón es uruguayo, nacido en Montevideo en 1985. Realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Seminario, estudió dos años en la Facultad de Ciencias Económicas de la UdelaR e ingresó a la Compañía de Jesús en 2006. Es Licenciado en Filosofía por la Universidad del Salvador de Buenos Aires, Licenciado en Teología por la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Teología por el Boston College. Acaba de terminar sus estudios de doctorado en el Boston College con una tesis sobre “Una revisión católica de la laicidad uruguaya”, que defenderá en los próximos meses. Tiene experiencia docente en Argentina y Chile en temas vinculados al diálogo entre filosofía política y doctrina social de la Iglesia.

El acto de asunción se realizó el 1° de junio.

2022-06-01T08:55:00