Lun, 05 12 2022

Nuevos fellows en la UCU

El calendario 2023 de Alejandra Sosa, Victoria Vilaseca, Gerónimo Perdomo y Manuel Buslon tiene marcado marzo como un mes destacado. En marzo viajarán a la Universidad de Stanford (Estados Unidos) por el programa University Innovation Fellows en el que estuvieron participando este año y que finaliza el proceso con esa visitan que tanto esperan. Así que, por fin, llegó el momento de conocer a nuestros Fellows 2023.

Empezamos por Victoria, nuestra fellow más rockera. Toya -como la conocen- está en su tercer año de la Licenciatura en Psicomotricidad. Es amante del rock de los 80 y 90 en inglés y colecciona remeras de distintas bandas de esa época. También le gustan mucho las películas románticas. ¿Tendrá que ver con que es muy sensible?

Nunca se hubiera imaginado formar parte de un programa liderado por la Universidad de Stanford y así lo cuenta: “Me permite ser agente de cambio en mi ecosistema educativo. Estoy muy agradecida por esta oportunidad que me ha dado la UCU”

Y si pudiera cambiar algo del mundo, ¿qué sería? “Concientizar más sobre la salud mental. Sigue habiendo un largo camino por recorrer”.

Seguimos con Alejandra, nuestra fellow deportista. Alejandra es estudiante de tercer año de Ingeniería en Informática y sueña con acercar a más mujeres a la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (lo que se conoce como campo STEM por su sigla en inglés).

Le encantan los deportes en equipo y juega al vóley hace muchos años.

Sobre su viaje a la Universidad de Stanford como fellow dice: “Participar del programa significa una gran oportunidad para seguir formándonos y llegar a lograr una colaboración de ideas que potencien distintos aspectos de la universidad. Implica un desafío importante para poner en práctica distintas habilidades y generar un desarrollo personal tanto intelectual como emocional”.

¿Algo de su personalidad para destacar? Intenta ponerse en los zapatos de los demás para alcanzar su perspectiva.

Para conocer a otro de nuestros Fellows 2023, viajamos al Campus Salto. Allí vive Manuel. Manuel es futuro licenciado en Informática, está cursando su segundo año de la carrera y quiere vivir de crear videojuegos. Trabaja en una empresa como tester de software, un trabajo con el que aporta a que los usuarios tengan la mejor experiencia con los productos que testea. Cuando no está trabajando o estudiando, intenta crear nuevos proyectos, siempre en el mundo de la Informática. Y si es con amigos, ¡mucho mejor!

Manuel está convencido de que viajar a la Universidad de Stanford es una oportunidad de “poder conocer a más personas involucradas en la innovación, cómo son, qué buscan, qué es lo que quieren cambiar en el mundo”. Sobre qué le gustaría aportar en un futuro, reflexiona: “Lo más importante de todo, y en lo que me quiero basar a futuro, es en crear oportunidades y brindar ideas a los demás. Puede ser muy difícil darse cuenta de lo que verdaderamente uno quiere y le hace feliz. Cada persona de una u otra forma podría cambiar el mundo con su granito de arena o su gran impacto”.

El cuarteto de Fellows 2023 se cierra con Gerónimo, estudiante de primer año de la Licenciatura en Negocios y Economía del Campus Punta del Este. A Gerónimo lo conocen por querer saber sobre todo, todo el tiempo. En esa necesidad de conocer, lo que más le gusta es escuchar a sus amigos y familia para poder ayudarlos a resolver sus problemas.

Para Gerónimo “la experiencia como fellow ha sido increíble” y así la termina de definir: “Desde la gente que he conocido en este camino, hasta lo que me ha ayudado a conocer mi universidad, ver qué tan comprometidos están con todo lo que es innovación y emprendimientos y muchísimo más”.

¡La Universidad de Stanford los espera!

2022-12-05T22:06:00