PREGUNTAS FRECUENTES

¿Tengo que tener conocimientos previos para realizar los cursos?

No necesariamente, en el programa de cada curso encontrarás cuales son los requisitos previos necesarios, en caso de tenerlos. 

¿Hay límite de cupos en los cursos?

Sí, el número de participantes por curso es limitado. Por este motivo se recomienda realizar las postulaciones de forma temprana.

¿A cuántos cursos me tengo que anotar?

La Escuela se desarrollará en la semana del 29 de julio al 2 de agosto. Además, durante todo el mes de julio estarán disponibles los cursos asincrónicos de programación, estos puedes hacerlos a tu ritmo. Durante la semana presencial de la EIM podrás anotarte hasta a un curso en la mañana y un curso en la tarde.

¿Tengo que hacer cursos introductorios y metodológicos?

No necesariamente. Se recomienda tomar los introductorios para adquirir conocimientos de softwares que posiblemente se trabajen durante los cursos metodológicos.

¿Cuáles son los medios de pago?

La inscripción se abona de forma online con tarjetas de crédito o débito MasterCard o Visa.

¿Qué diplomas obtengo al finalizar la Escuela?

Al finalizar los cursos se recibe una constancia de participación, pero se ofrece la realización de una evaluación posterior curso para poder validar los créditos pertinentes. Los estudiantes que deseen este diploma de aprobación, deben comunicarlo previamente al inicio de la EIM.

¿Puedo revalidar los cursos de la Escuela en mi Universidad?

La Escuela ofrece certificados de aprobación en caso de completar satisfactoriamente la evaluación al final del curso. Depende de la Universidad o instituto en el que el estudiante curse su carrera el revalidar o no estos créditos.

¿Tengo que aplicar antes de anotarme y pagar?

No. Una vez que completes el formulario de inscripción se te redirigirá automáticamente a la web de pagos donde ya podrás abonar.

¿Voy a tener materiales disponibles en la web?

Sí. Los cursos cuentan con la plataforma Webasignatura (Moodle) que ofrece la Universidad, donde los profesores colgarán los materiales necesarios con antelación al inicio de los cursos.

¿Qué hago si me anoté a un curso y finalmente decido hacer otro?

No hay problema. Siempre y cuando en el nuevo curso haya cupos disponibles, es posible cambiar de curso enviando previamente un mail al personal de la Escuela.

¿Cómo puedo obtener mi diploma de aprobación de curso?

Se puede acceder al diploma enviando un correo electrónico al personal de la Escuela, donde se gestionará el envío.
 

Escuela de Invierno
2023-04-26T13:41:00