Mie, 25 01 2023

Participación de investigaciones en Alemania

La doctora en Derecho y profesora Paula Garat participó, entre fines del año pasado y principios de este, de una estancia de investigación en el Max Planck Institute for Comparative Public Law and International Law en Heidelberg, Alemania. En dicha instancia realizó una investigación sobre la garantía colectiva de la democracia en el sistema interamericano.

La experiencia le permitió formar parte de la red del Proyecto ICCAL (Ius Constitutionale Commune en América Latina), así como de otros proyectos de investigación con colegas de la región. A su vez, fue ponente en el XVII Seminario “Transformaciones Interamericanas: temas actuales”, en el que presentó un avance de la investigación.

Cuando se encontraba en pleno viaje, la notificaron de que el Departamento de Derecho Público Max Planck Institute for the Study of Crime, Security and Law –otro Instituto Max Planck- había seleccionado su proyecto de investigación postdoctoral para otorgarle un posdoc fellowship. Eso significa que Garat deberá volver a Alemania, esta vez a Friburgo, en julio y agosto de 2023 para realizar más investigaciones. En este caso, la investigación es sobre democracia y límites a los derechos fundamentales.

2023-01-25T15:37:00