Preguntas frecuentes

¿Tengo que tener conocimientos previos para realizar los cursos?

No necesariamente. En caso de tenerlos, en el programa del curso encontrarás cuales son los requisitos previos necesarios.

¿Hay límite de cupos en los cursos?

Sí, el número de participantes por curso es limitado. Por este motivo se recomienda realizar las postulaciones de forma temprana.

¿A cuántos cursos me tengo que anotar?

Puedes anotarte hasta a un curso en la mañana y uno en la tarde. Además, durante todo el mes de julio estarán disponibles los cursos asincrónicos de programación que puedes hacer a tu ritmo. Puedes inscribirte a cuantos cursos asincrónicos desees.

¿Tengo que hacer cursos introductorios y metodológicos?

No necesariamente. Se recomienda tomar los introductorios para adquirir conocimientos de softwares que posiblemente se trabajen durante los cursos metodológicos.

¿Cuáles son los medios de pago?

La inscripción se abona de forma online con tarjetas de crédito o débito MasterCard o Visa.

¿Qué diplomas obtengo al finalizar la Escuela?

Al finalizar los cursos se recibe una constancia de participación. También se ofrece un diploma de aprobación. Para obtenerlo, deben comunicarlo al inicio de la EIM y realizar una evaluación inmediatamente posterior a la finalización del curso.

¿Cómo puedo obtener mi diploma de aprobación del curso?

Se puede acceder al diploma de aprobación realizando la evaluación final del curso.

¿Puedo revalidar los cursos de la Escuela en mi Universidad?

La Escuela ofrece certificados de aprobación en caso de completar satisfactoriamente la evaluación al final del curso. Depende de la Universidad o instituto en el que el estudiante curse su carrera el revalidar o no estos créditos.

¿Tengo que aplicar antes de anotarme y pagar?

No. Una vez que completes el formulario de inscripción se te redirigirá automáticamente a la web de pagos donde ya podrás abonar.

¿Voy a tener materiales disponibles en la web?

Sí. Los cursos cuentan con la plataforma Webasignatura (Moodle) que ofrece la Universidad, donde los profesores colgarán los materiales necesarios con antelación al inicio de los cursos.

¿Qué hago si me anoté a un curso y finalmente decido hacer otro?

No hay problema. Siempre y cuando en el nuevo curso haya cupos disponibles, es posible cambiar de curso enviando previamente un mail al personal de la Escuela.

¿Existe algún beneficio por inscripción anticipada?

Sí. Todos los cursos cuentan con un 15% de descuento para quienes se inscriban hasta el 30 de abril.

¿La Vicerrectoría de Investigación ofrece becas para participar en los cursos?

Sí. La Vicerrectoría de Investigación de la Universidad Católica del Uruguay ofrece becas dirigidas a profesores y estudiantes de doctorado de la institución. Más información sobre las postulaciones aquí.

¿Los integrantes de la comunidad universitaria UCU tienen algún tipo de descuento?

Sí. Todos los estudiantes, docentes y funcionarios de la Universidad Católica del Uruguay acceden a un 25% de descuento para realizar cualquier curso de la Escuela en Métodos. Para solicitar este beneficio, se debe contactar a eim@ucu.edu.uy.
 

Escuela de Invierno
2025-04-07T08:48:00